Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Kuppo, la aplicación que usa inteligencia artificial para reactivar los restaurantes en Colombia

Esta aplicación monitorea las filas para entrar al restaurante y así gestionar la ocupación de las mesas.

376287_Reapertura restaurantes // Foto: AFP
Reapertura restaurantes //
Foto: AFP

Francisco González, director de tecnología de Kuppo, habló en La Nube sobre esta aplicación que usa inteligentica artificial con el objetivo de ayudar a los restauranteros a mejorar el flujo de clientes durante la pandemia.

Según explicó González, con Kuppo se monitorea las filas para entrar al restaurante y así gestionar la ocupación de las mesas. Además, explicó cuál es la diferencia con otras aplicaciones que ya están en el mercado.

No solo buscamos optimizar el tiempo de espera, sino que la rotación de mesas genere más ingresos al restaurante”, dijo.

De hecho, indicó que basándose en la inteligencia artificial se puede personalizar los gustos de la persona para que, al momento de ir a un restaurante, la aplicación le recomiende un menú ideal.

A veces se nos hace muy complicado escoger un plato cuando vamos a un restaurante, en la aplicación podría saber qué sería lo más acorde con mis gustos”, detalló.

Publicidad

Finalmente, comentó que la inteligencia artificial que están usando en la aplicación, también la van a usar en beneficio de los hoteles.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias