Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Angélica Mayolo, nueva ministra de Cultura en reemplazo de Felipe Buitrago Restrepo

La funcionaria se desempeñaba como presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Angélica Mayolo.jpeg
Angélica Mayolo
Foto: Presidencia

Un nuevo cambio en su gabinete anunció el presidente Iván Duque este viernes. Angélica Mayolo será la nueva ministra de Cultura.

"Me honra recibir está designación en un día que para mí comunidad afrocolombiana significa inclusión, significa reconocimiento a la contribución que hemos hecho a todas las áreas de Colombia. Trabajaremos en fortalecer el sector cultural y creativo para nuestros jóvenes”, declaró la nueva funcionaria.

Angélica Mayolo se ha desempeñado cómo presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, donde lideró la implementación de programas de reactivación económica trabajando con emprendedores y micros y pequeños empresarios.

De igual forma, Duque le asigno el papel de trabajar de la mano con las juventudes para el crecimiento cultural del país.

"Llega también a participar en la construcción de grandes acuerdos con la juventud de nuestro país", sostuvo el mandatario.

Con el nuevo nombramiento ya serían dos mujeres afrocolombianas en el gabinete junto con la Ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres.

Publicidad

La nueva ministra Mayolo reemplaza el cargo a Felipe Buitrago Restrepo, quien duró en el puesto menos de un año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias