Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali amenaza con deportar venezolanos involucrados en 10 invasiones que hay los cerros

Las invasiones ilegales han generado enfrentamientos entre civiles y ataques a disparos contra las personas que han cortado árboles para armar cambuches.

invasiones en los cerros de cali cambuches.jpg
Invasiones en los cerros de Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

Cada vez son más la invasiones ilegales de predios y áreas de reserva en Cali . De acuerdo con las autoridades hay al menos 10 puntos donde decenas de familias han llegado a ocupar terrenos por la fuerza.

El caso más reciente se registra en el corregimiento de Golondrinas, zona rural del distrito. En esa zona, decenas de familias , levantan cambuches y ocupan hectáreas de tierra, cerca al cementerio del sector.

"Se percibe mucha tensión entre unos y otros. Son personas armadas, muchos de ellos consumen alucinógenos y lo más grave, solicitando mesas de concertación", denunció el concejal de Cali, Fernando Tamayo.

Publicidad

Aldemar Guevara, subsecretario de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad, señaló por su lado que, "hemos identificado al menos diez sitios. El corregimiento de la Paz, La Castilla y La Leonera. Así mismo en el cerro de 'Las Banderas'".

Resaltó además que están adelantando gestiones para tratar de controlar estas situaciones. Habrá acompañamiento de la Policía y tropas del Ejército.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina dijo que deportará a venezolanos involucrados en este tipo de acciones irregulares y, en diálogo con Mañanas BLU, el alcalde dijo de manera "tajante que esa tierra no puede ser invadida".

"Invadir tierras es un delito, hay venezolanos allí presentes, los tenemos identificados, tenemos registro fotográfico. Deben saber que es un delito y deben saber que ante el delito cometido, la deportación es inmediata", puntualizó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias