Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 90% de empleados de restaurantes de Dapa, Valle, se quedó sin empleo por los bloqueos

Manifestantes solo permiten circulación en “horarios” y no se permite el ascenso a comensales a los establecimientos que permanecen cerrados desde el 28 de abril.

FOTO RESTAURANTES COVID.jpg
BLU Radio. Restaurante / FOTO: Suministrada

Los comerciantes del sector de Dapa, zona rural del municipio de Yumbo , se han visto en la obligación de cancelar los contratos de cientos de campesinos, cocineros y otros profesionales por culpa de los bloqueos que impiden el ascenso de visitantes.

Los manifestantes que permanecen en el acceso a este sector por la antigua vía Cali – Yumbo han alejado a los clientes.

A su vez, este jueves, 20 de mayo, los protestantes precisaron que se establecieron “horarios” para poder ingresar y salir de esta zona.

Además pidieron que no existiera presencia de la Policía, Esmad ni Ejército.

Publicidad

Una de las comerciantes del sector, quien pidió omitir su nombre por motivos de seguridad, precisó que la situación es dramática.

“No hemos podido trabajar en debida forma por culpa de los bloqueos. Las personas que se emplean aquí son de la misma región”, indicó.

En mi negocio, por ejemplo, tengo 15 personas que no han podido recibir un sueldo ni trabajar, ni nada
precisó.

Comerciantes de Dapa indicaron que más del 90% de las personas que laboraban en estos sitios de recreación y gastronomía se han quedado sin trabajo.

“En los horarios que permiten los manifestantes hay una norma de despejar de 7:00 de la noche a 4:00 de la madrugada. ¿A esa hora qué consigue uno en Cali para abastecerse, cómo atiende a los clientes si ya no suben?”, puntualizó la empresaria.

Publicidad

Brany Prado, de Asociación Gastronómica Acodrés, pidió a los manifestantes que haya un desbloqueo urgente para evitar que los negocios quiebren.

“Es necesaria la circulación de comensales y que puedan llegar a esta zona para consumir”, insistió.

“Con estos bloqueos lo que estamos llevando a la quiebra a los pequeños empresarios y aumentar la pandemia del hambre que ya vivimos”, puntualizó Prado.

A esta crisis se suman los dueños de restaurantes del kilómetro 18 en la vía Cali – Buenaventura que han padecido por bloqueos en el sector de La Portada al Mar y en la zona alta de la montaña.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias