Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Que necesita una ciudad para ser tecnológicamente inteligente?

En la XXXI versión de la Andicom, uno de los congresos más importantes de tecnología a nivel mundial, SAP dio a conocer el trabajo que desde hace años realiza con gobiernos de todo el mundo para promover infraestructuras sostenibles.

266164_Concepto de ‘smart cities’ – Foto: SAP
Concepto de ‘smart cities’ – Foto: SAP

El proyecto de la compañía está encaminado a la disminución del consumo energético y la optimización del transporte, servicios públicos y la salud de los ciudadanos, con miras a convertir las principales metrópolis del mundo en ciudades inteligentes.

 

Teresa de la Guardia, especialista en generación de valor para SAP Región Norte América Latina y el Caribe, dijo que “los centros urbanos deben emprender la transformación hacia el concepto de ciudades inteligentes” y para lograrlo, los gobiernos deben digitalizarse y reimaginar sus procesos: “estandarizarlos, simplificarlos, aplicar la innovación y entregar, como consecuencia, mejores resultados y servicios en tiempo real lo que, a su vez, mejora la calidad de vida de la ciudadanía”.

 

“Una ciudad inteligente es aquella que utiliza la tecnología para mejorar sus procesos internos”, agregó la experta, quien definió las ‘smart cities’ como centros urbanos de innovación que usan la tecnología y promueven reglas cívicas para crear mejores condiciones para sus habitantes. Las soluciones tecnológicas son estratégicas y responden a las oportunidades y a los desafíos del entorno urbano.

 

Publicidad

En ese sentido, se refirió al concepto de internet de las cosas como elemento fundamental en el proceso de la transformación digital de los países.

 

Esta tecnología no solo se centra en el mundo empresarial, sino que también tiene la capacidad y la facilidad de involucrarse en cualquier actividad que realicen las personas en su vida cotidiana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO