Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sáquele provecho al análisis de datos para su negocio o para cualquier aspecto de su vida

Cada vez la analítica es más utilizada y ayuda a tomar mejores decisiones, plantear mejores escenarios futuros, preservar el mundo o mejorar los negocios.

376411_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Si hiciéramos una encuesta en la calle, muchos seguramente dirán que no han escuchado hablar de analítica, pero si nombramos plataformas como Netflix, Mercado Libre o Spotify podremos ver que la analítica está entre nosotros mucho más de lo que pensamos.

En este tipo de plataformas y en cada de las actuaciones que vamos teniendo en nuestras vidas, se generan datos y consolidan hábitos o comportamientos que luego van a ser tomados en cuenta para recomendarnos o sugerirnos una película, un producto o una canción.

Cada vez, la analítica es más utilizada y ayuda a tomar mejores decisiones, plantear mejores escenarios futuros, preservar el mundo o mejorar los negocios.

Jhonathan Medina, líder de analítica en Abinbev, habló en La Nube sobre cómo sacar más provecho de los datos, una tarea pendiente en Colombia.

Los datos siempre se han recogido de diferentes fuentes, normalmente se alojan en una base de datos y ahí quedan muertos y nunca se le sacan provecho. Los datos son el petróleo del futuro y hay mucha información valiosa
Dijo Medina

Asimismo afirmó que gracias a los datos se puede aprovechar la información y sacar provecho de ello, ya sea para hacer crecer un negocio o hasta para sacar un crédito.

Publicidad

Finalmente, señaló que la analítica y el estudio de datos es la carrera del futuro, pues tiene mucha amplitud en diferentes áreas que permiten el manejo de datos.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO