Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sistema de reconocimiento facial podría detectar sus afinidades políticas

Uno de los investigadores manifestó que solo por el rostro se puede saber muchas cosas acerca de una persona.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Foto: Referencia AFP

El investigador de la Universidad de Stanford Michal Kosinski dio a conocer un estudio a través de la Revista Nature sobre Inteligencia Artificial (IA) con el que manifiesta que se puede llegar a saber cuáles son las preferencias políticas de una persona con ver su rostro.

Según la publicación, el análisis se realizó con un poco más de 1.000.000 de caras, las cuales fueron tomadas de una página de citas usada en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

La información fue entregada posteriormente a un algoritmo de reconocimiento facial que evaluó coincidencias entre los rostros para crear una correlación con las inclinaciones políticas. De acuerdo con el investigador, este algoritmo puede llegar a predecir esta inclinación en un 72% de los casos.

No obstante, en el estudio también se tuvo en cuenta si la persona usaba lentes, miraba fijamente a la cámara o se volteaba hacia algún lugar, esto le permitió a Kosinski notar que las personas que se identifican como ‘liberales’ tienden a mirar directamente a la cámara o manifestar sorpresa en las fotos. Por su parte los ‘conservadores’ tienden a mostrar en sus fotografías más disgusto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias