Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Startup colombiana se une a Coursera y ofrecerá seis cursos gratis

La alianza proveerá contenido online 100% en español para varios segmentos.

285950_BLU Radio. Computador y emprendimiento / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Computador /
Foto referencia: AFP

La startup colombiana UBITS hizo una alianza con el gigante de educación online global Coursera, para que seis de los cursos del catálogo estén en la plataforma de la e-learning estadounidense.

El objetivo de la unión es proveer contenido online 100% en español para varios segmentos; por un lado, Gobierno y universidades, que son dos de los canales más relevantes de Coursera en la región y por el otro, el canal B2C o hacia el consumidor final.

Con esta alianza, cerca de 14 millones de estudiantes de Coursera en Latinoamérica podrán acceder a contenido premium de UBITS sin necesidad de estar o de tener una empresa, que es el servicio que actualmente tiene la startup.

Estamos felices de trabajar con un jugador global que tiene nuestro mismo propósito de democratizar la educación en el mundo y, en este caso, enfocada en el mercado latinoamericano. Latinoamérica es la región del mundo con la mayor brecha de habilidades profesionales y esta alianza nos permitirá escalar rápidamente nuestro contenido 100% en español a toda la región
dijo Julián Melo, CEO de UBITS.

En un principio, UBITS tendrá tres cursos dentro de Coursera: Accountability y gestión del desempeño para impulsar tus resultados, Introducción a la Inteligencia Emocional y Fundamentos de la Gestión del Talento Humano. Posteriormente, se lanzarán tres cursos más que estarán dentro de la plataforma en enero.

Coursera es una plataforma de e-learning estadounidense que actualmente cuenta con más de 72 millones de estudiantes alrededor del mundo y más de 4,400 cursos. Además, ofrece acceso a contenidos en inglés principalmente, pero también en español, francés, italiano y chino.

Publicidad

UBITS, por su parte, cuenta con un catálogo que incluye más de 460 cursos cuyas temáticas permiten el desarrollo de habilidades blandas, fuertes y técnicas, por ejemplo, Creatividad, Adaptación al cambio, Trabajo en equipo, Liderazgo, Iniciativa y toma de decisiones, Comunicación para nuevas conexiones y Manejo de dificultades.

Para quienes estén interesados en acceder a estos cursos y potenciar sus habilidades deben ingresar a los siguientes links:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias