Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

STEAM: el programa de ciencia y creatividad para las niñas colombianas

Este programa busca fomentar e incentivar las vocaciones científicas tecnológicas en las niñas y jóvenes de todo el país.

376297_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP
Administrador

Helga Hernández, directora de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en MinTic, habló en La Nube, sobre el programa para fortalecer la participación de niñas colombianas en áreas STEAM.

Las áreas STEAM buscan fomentar e incentivar a las niñas y jóvenes a participar en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, además, promover proyectos centrados en la innovación, la creatividad y el diseño.

Le puede interesar: 'Minecraft', la nueva alternativa para educar a los niños a través de videojuegos

El objetivo del proyecto niñas STEAM es inspirar y motivar a las niñas y jóvenes colombianas a participar e involucrarse en áreas de la tecnología y la ciencia.

“Lo que queremos es identificar cuáles son los factores del por qué las niñas y jóvenes del país no hacen parte proyectos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación, pues lo que queremos es incentivarlas”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Así mismo, señaló que con el proyecto de niñas STEAM buscan romper esquemas y paradigmas en el país y contribuir a fomentar y potenciar en los centros educativos este tipo de proyectos.

Finalmente, Helga Hernández señaló que las niñas y jóvenes deben estar pendientes de la convocatoria del año 2021 en la que podrán participar niñas de todo el territorio nacional.

"La convocatoria de este año ya está cerrada con 300 niñas", finalizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO