Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden el Congreso de Móviles de Barcelona por el coronavirus

El evento se iba a realizar del 24 al 27 de febrero.

353586_BLU Radio. Coronavirus / Foto: AFP
BLU Radio. Coronavirus / Foto: AFP

GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles y organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, decidió finalmente cancelar la edición de este año del salón ante la oleada de cancelaciones de compañías asistentes por temor al coronavirus.

Se "ha anulado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial sobre la epidemia del coronavirus, la preocupación sobre los viajes y otras circunstancias hacen imposible la organización" del congreso, que se iba a realizar del 24 al 27 de febrero, indicó GSMA, la entidad organizadora.

Le puede interesar: Descartan caso de coronavirus en Ibagué

Intel, Facebook, Deutsche Telekom, Nokia, Cisco y otras empresas tecnológicas habían anunciado su decisión de no participar en el congreso.
La organizadora ha garantizado que este evento regresará a Barcelona en 2021 y en sucesivas ediciones.

En un comunicado difundido esta tarde, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que esta preocupación global sobre el coronavirus y los viajes hacían "imposible" acoger el evento, pero ha garantizado el compromiso de futuro de la GSMA con Barcelona, en el nordeste español.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.