Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tezca, la primera patineta eléctrica todoterreno hecha en México

Uno de los objetivos de la patineta es desincentivar el uso del carro en distancias cortas en pro del medioambiente.

277241_Foto: Captura de pantalla YouTube / video: Patineta eléctrica diseñada en México
Foto: Captura de pantalla YouTube / video: Patineta eléctrica diseñada en México

José Alonso García es el creador de Tezca, la primera patineta eléctrica todoterreno diseñada en México y que pretende contribuir con el medioambiente. García habló sobre este proyecto en La Nube.
 
“Es un prototipo todoterreno, no es na patineta convencional, tiene llantas de aire y sus dimensiones son de 1.20 centímetros por 40 centímetros”, señaló.
 
Afirmó que se puede manejar en cualquier terreno como pasto, tierra o pavimento, alcanza 30 kilómetros por hora y autonomía de 15 kilómetros y su que sus baterías son intercambiables. 
 
Indicó también que el prototipo utiliza baterías de Ion de litio y tipo LiPo que “son las que usan los drones, las cuales son que son más seguras con respecto al tema de la sobrecarga y tienen protección en cortocircuito”.
 
“Todo lo diseñamos en México, utilizamos proveedores mexicanos para las partes mecánicas y también dependemos de proveedores chinos”, resaltó.
 
García también explicó que el proyecto se enfoca en el cuidado del medioambiente. 
 
“Muchas de las personas que utilizan carro recorren distancias cortas y nosotros estamos dando una solución para ese tipo de transporte corto y ecológico”, ejemplificó.
 
Recordó que se necesitan cerca de 50 mil dólares para sacar el producto al mercado y que están en campaña para recolectar los fondos necesarios.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO