Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'TOMi Digital', la compañía que desarrolla tecnología para la educación

'TOMi Digital' es una compañía que desarrolla tecnología para la educación, específicamente, se dedica a encontrar las mejores soluciones de tecnología para maestros.

Educación virtual
Educación virtual
AFP

TOMi Digital es una de las tres organizaciones colombianas que se destacó entre las 100 innovaciones de más alto impacto en la educación.

Es una compañía que desarrolla tecnología para la educación, específicamente, se dedica a encontrar las mejores soluciones de tecnología para maestros.

Manuel Lopera, emprendedor social y fundador de aulas amigas TOMi Digital, habló en La Nube sobre esta herramienta educativa. “Es una herramienta para maestros, una forma de hacer clases mucho más divertidas”, dijo.

TOMi ofrece miles de clases listas o los maestros pueden crear las suyas desde cero haciendo uso de los recursos de la plataforma o de sus propios recursos.

Además, facilita crear espacios de interacción y fomenta la participación de los estudiantes con actividades como: preguntas de selección múltiple, sopa de letras, falso / verdadero, ordenar palabras, relacionar y/o asociar parejas, completa la frase, entre otras.

Asimismo supera las barreras de la conectividad, ya que permite llevar todos estos contenidos dinámicos a los dispositivos de los estudiantes con o sin internet en el aula de clase. “Fue pensada para escuelas y para estudiantes sin internet”, agregó Lopera.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube de Manuel Lopera, emprendedor social y fundador de aulas amigas TOMi Digital:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO