Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Truco: cómo saber si le están pirateando el Netflix, Amazon Prime o Disney Plus

Bien sea por acción de piratas informáticos que logran su contraseña o por haberla compartido, sepa cómo saber desde dónde acceden a su cuenta de Netflix y otras plataformas de streaming.

Netflix
Proteja su Netflix
AFP

La seguridad de las cuentas de Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y otras plataformas de streaming son un tema serio. Son muchos los casos de personas que, sin saberlo, terminan con sus perfiles usurpados, en manos de otros que aprovechan y usan el servicio sin que el usuario original, el que paga, lo sepa.

La técnica para robar una cuenta de Netflix y otros servicios de streaming va desde ataques de phishing (correos engañosos supuestamente a nombre del servicio que le piden reconfirmar los datos de usuarios so pena de 'cancelarle' la cuenta); hasta herramientas que ayudan a 'romper' las contraseñas para adivinarlas, o sencillamente porque el mismo usuario en algún momento compartió su cuenta con alguien (novia, novio, familiar, amigo, etc.) que termina a su vez compartiendo los datos con mas personas.

Para saber si su cuenta de Netflix está siendo usada por otras personas desde otros dispositivos haga lo siguiente:

  1. Vaya en un computador a su cuenta de Netflix
  2. En la parte superior derecha vaya a su foto de cuenta, dé clic y luego en 'Cuenta'
  3. En Cuenta dé clic en 'Actividad reciente de streaming del dispositivo'. Allí aparecen los aparatos desde donde se conectan con su cuenta al servicio, también la ubicación, la hora y fecha reciente de conexión, entre otros datos.
  4. Si se devuelve a cuenta, puede entrar a 'Administrar descargas en dispositivos' y verá en qué aparatos además han descargado contenido de Netflix. Si no reconoce alguno, es posible que estén ingresando a su cuenta sin permiso.
  5. Para corregir esto, vaya a Cuenta de nuevo y cambie su contraseña. Incluso podrá cambiar de correo también para que quienes usen su cuenta de manera ilegal no tengan sus datos completos de acceso.
Netflix Pirata
Netflix Pirata

En el caso de Disney+ tiene que ingresar también a su cuenta desde un computador en el navegador:

  1. Vaya a su perfil. Allí podrá ver los perfiles que ha creado. Si ve uno raro o que desconoce puede ser que hayan ingresado a su cuenta.
  2. En la parte superior derecha, dé clic en su foto y luego en 'Cuenta'
  3. Esta plataforma no deja ver desde dónde se conectan los usuarios y las cuentas, pero podrá dar clic en 'Cerrar sesión en todos los dispositivos' y listo, por si tiene sospecha de que su cuenta puede estar siendo usada por terceros sin su permiso.
Disney Plus
Disney+

Publicidad

Disney Plus
Disney+

Finalmente en Amazon Prime Video, usted también deberá acceder a su cuenta mediante un navegador de computador:

  1. Vaya al ícono en la parte superior derecha en forma de piñón y dé clic en 'settings' o 'ajustes'
  2. En la ventana que se abre dé clic en la pestaña 'Your devices' o 'Sus dispositivos'
  3. Allí verá una lista de los aparatos desde donde se accede a su cuenta de Amazon Prime
  4. Si desconoce alguno en la lista podrá darle clic, al lado derecho de cada uno, en la opción 'Deregister' o 'desregistrar' y listo.
Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO