Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usuarios de redes sociales caen en error de no leer términos y condiciones: experto

Según indicó el experto, la falta de interés en los términos y condiciones hace que redes sociales, compañías o softwares no tengan restricción en el uso de los datos.

330393_BLU Radio, Uso de datos referencia / Foto: Pixabay
BLU Radio, Uso de datos referencia / Foto: Pixabay

Axel Díaz, abogado senior de Adalid, compañía especializada en seguridad informática, habló en La Nube sobre la licencia Creative Commons y la polémica por el uso de datos sin consentimiento por parte de empresas para registros en la base de reconocimiento facial.

Según explicó Díaz, la licencia Creative Commons es todo lo contrario a los derechos de autor, lo que permite que cualquier persona pueda usarlas.

“Las personas que usan Creative Commons quieren que la información y obras lleguen a cualquier persona. Cuando se publican imágenes en redes sociales no tenemos en cuenta con qué licencia están, la red por supuesto aprovecha para que no haya ningún tipo de restricción para su uso”, indicó.

Vea también: Compañías venden bases de datos a terceros para efectos de publicidad: experta

Los usuarios de redes sociales caen en el error de no leer y aceptar “términos y condiciones” cediendo de esta manera los derechos sobre toda la información publicada en las diferentes plataformas, según señaló Díaz.

Vea también: En mayo se define si Colombia investigará a Facebook por venta de datos 

Publicidad

Asimismo, señaló que, aunque es muy grave que diferentes empresas estén tomando deliberadamente y sin consentimiento fotografías para sus registros de reconocimiento facial, es necesario tener en cuenta que si se publica en redes sociales cualquier persona podrá usarla.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias