Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Versión beta de Android 14 pone a prueba el reconocimiento biométrico en algunas aplicaciones

Tradicionalmente, el reconocimiento biométrico se ha utilizado para acceder a aplicaciones sensibles, como las bancarias o los administradores de contraseñas, donde se requería colocar el dedo en un botón específico o sobre la pantalla si el dispositivo contaba con un sistema de huellas dactilares integrado.

Android (1).jpg
Android //
Foto: AFP, referencia

La última actualización del sistema operativo Android 14, conocida como beta QPR3, se diseñó para mejorar la seguridad y la transparencia en el uso de aplicaciones. Ahora, los usuarios pueden visualizar claramente qué aplicaciones solicitan acceso mediante reconocimiento biométrico, ya sea mediante escaneo facial o huella dactilar.

Tradicionalmente, el reconocimiento biométrico se ha utilizado para acceder a aplicaciones sensibles, como las bancarias o los administradores de contraseñas, donde se requería colocar el dedo en un botón específico o sobre la pantalla si el dispositivo contaba con un sistema de huellas dactilares integrado. Este método de acceso puede combinarse con las credenciales de bloqueo de pantalla existentes (PIN, patrón o contraseña) configuradas en el dispositivo, lo que proporciona una capa adicional de seguridad.

Según '9to5Google' las mejoras son significativas en la interfaz de usuario para garantizar un acceso seguro. Ahora, cuando una aplicación solicita reconocimiento biométrico, el sistema operativo muestra de manera clara qué aplicación está realizando la solicitud. Esta información se presenta mediante la inserción del logo de la aplicación en la parte superior del mensaje de desbloqueo, acompañado del nombre de la aplicación que requiere la verificación biométrica. Este cambio no solo añade transparencia, sino que también ayuda a los usuarios a estar más informados sobre qué aplicaciones están accediendo a sus datos biométricos y con qué propósito.

Esta opción ofrece a los usuarios la flexibilidad de elegir entre el acceso biométrico y el uso de un número secreto. Además, en la última versión beta de Android 14 QPR3, se ha realizado un cambio significativo para mejorar la experiencia del usuario en términos de privacidad y seguridad.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad