Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo activar la "Protección en caso de robo" en su iPhone?

iPhone implementó la opción de "Protección en caso de robo" a partir de la versión iOS17.3, con el fin de dificultar el acceso de los ladrones a la información personal de los usuarios.

Un cliente sostiene un dispositivo de la serie Apple iPhone 15 exhibido a la venta en la tienda minorista de Apple en The Grove el día de su lanzamiento en Los Ángeles, California, el 22 de septiembre de 2023.
iPhone /
Foto: AFP

La inseguridad en el país se ha convertido en una problemática que afectó a más de 300.000 personas en 2023, según el reporte entregado por el Ministerio de Defensa basado en las denuncias. Solo en Bogotá se reportaron 122.968 casos de robos.

Ante esta realidad, los desarrolladores de dispositivos móviles han implementado herramientas para que los usuarios puedan proteger su información personal en caso de robo, ya que en la actualidad las personas no solo utilizan las redes sociales, sino que también acceden a entidades bancarias desde sus dispositivos móviles.

Por esta razón, iPhone implementó la opción de "Protección en caso de robo" a partir de la versión iOS17.3, con el fin de dificultar el acceso de los ladrones a la información personal de los usuarios. Cuando esta función está activa, algunas aplicaciones solicitarán medidas adicionales de seguridad, como autenticación biométrica, para acceder a ellas.

Paso a paso para activar la “Protección en caso de robo” de iPhone

  1. Abra los "Ajustes" de su iPhone.
  2. Acceda a la sección de Face ID y códigos (si tiene Face ID) o Touch ID y códigos (si tiene Touch ID).
  3. Ingrese el PIN.
  4. Deslice hacia abajo hasta encontrar la opción de "Protección en caso de robo del dispositivo" y toque el botón para activarlo.
  5. En ese momento, se le pedirá que se autentifique mediante Face ID o Touch ID para activar la función.

Recuerde que puede desactivar esta opción en cualquier momento si lo desea.

Publicidad

¿Cuándo solicita autenticación biométrica su iPhone?

Su dispositivo móvil solicitará autenticación biométrica cuando acceda a contraseñas sincronizadas en iCloud, en el proceso de autocompletado de tarjetas de crédito y débito, al solicitar una Apple Card, al desactivar el modo perdido, al borrar contenido y al transferir dinero a través de Apple Cash.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad