Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

TikTok: el nuevo showroom virtual para la industria automotriz

TikTok ofrece experiencias inmersivas para conocer a detalle diferentes tipos de vehículos, desde showrooms virtuales hasta reseñas de 60 segundos, test drives y visión 360.

TikTok for Business
TikTok /
Foto: AFP

TikTok está revolucionando la forma en que se exploran y adquieren los productos y servicios. La industria automotriz ha encontrado en esta plataforma un espacio para captar la atención de los usuarios mediante hashtags, recomendaciones y otros contenidos del sector, generando espacios de experiencia de compra.

La conversación sobre la industria automotriz en TikTok está en pleno crecimiento, con hashtags como #CarTikTok, #CarTok y #automotive que acumulan miles de millones de vistas. En Colombia, esta vertical se ha consolidado con más de 1.4 billones de views en 2023, ampliando el tipo de contenido relacionado con el sector y permitiendo a los amantes de los autos compartir opiniones, ideas y consejos.

Ante esta tendencia, la plataforma ofrece experiencias inmersivas para conocer a detalle diferentes tipos de vehículos, desde showrooms virtuales hasta reseñas de 60 segundos, test drives y visión 360. Según un estudio de Kantar Mercaplan, los colombianos se basan principalmente en el precio, formas de financiación, performance y calidad al momento de escoger un auto nuevo.

Un 36 % de los usuarios en Colombia manifiestan esa preferencia según el estudio de GWI Core Dataset. Esto ha convertido a la plataforma en uno de los principales sitios de búsqueda para información automotriz, influyendo en las decisiones de compra. Además, las cifras revelan que el 44 % de los usuarios en el país ya tienen carro y el 20 % planea comprar uno nuevo en los próximos seis meses.

Publicidad

Natalia Arévalo, gerente general de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador, destaca que en TikTok están transformando la cultura de compra y la forma en que las marcas se conectan con sus comunidades. La plataforma se ha convertido en la respuesta rápida y entretenida para quienes desean conocer más sobre la industria automotriz y adquirir su próximo vehículo, ofreciendo a las marcas la oportunidad de llegar a más personas y proporcionarles toda la información que necesitan con solo un clic.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad