Windows 11: así podrá configurar un sistema de control parental
Mantenga protegida la actividad de sus hijos con este sencillo tutorial para configurar un control parental en Windows 11.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los padres de familia es integrar a sus hijos con la tecnología, pues es un paso que hay que dar sí o sí; sin embargo, los riesgos en la web siempre están latentes y por eso aquí le enseñamos a instalar un sistema para mantener más protegidos a los menores mientras utilizan el computador.
Es importante aclarar que la siguiente configuración es para Windows 11 y para realizarla deberá seguir los siguientes pasos, el proceso es muy sencillo.
Lo primero que el padre de familia debe crear es una cuenta para su hijo en Windows 11.
Ahora, el siguiente paso es configurar el control parental que es el objetivo principal.
Cambiar permisos
En la información general del perfil, el padre de familia podrá monitorear toda la actividad de su hijo. Sin embargo, si no desea realizar este procedimiento a diario, puede ir al apartado ‘Configuración de actividad’.
En esta opción, el usuario podrá activar una función llamada ‘Informes de actividad’, con la cual el usuario podrá habilitar al sistema para que monitoree la actividad del niño en todos los dispositivos que tenga vinculados o simplemente activar la opción ‘Enviarme un correo electrónico semanal’.
También, el padre de familia puede limitar el tiempo en pantalla del niño y configurar un horario específico para ello.
Bloquear sitios web específicos
Otra de las opciones que tiene el padre de familia es limitar los sitios web a los que puede ingresar su hijo. Para esto es necesario entrar en la opción ‘Filtros de contenido’, donde se configuran las búsquedas y los sitios web.
Publicidad
Es importante mencionar que estos filtros, desde esta opción de configuración, solo aplican en Microsoft Edge.
Le puede interesar:
Publicidad