YouTube, una de las plataformas de contenido más usadas en el mundo, anunció la implementación de medidas estrictas para combatir el uso de bloqueadores de anuncios en su plataforma. Esto se debe a que, en su versión gratuita, suelen mostrarse contenidos publicitarios durante la reproducción de los videos y a lo largo de la página.
Con la aplicación de esta medida a nivel mundial, cuando se detecta el uso de un bloqueador de anuncios, se activa una notificación instantánea que bloquea el contenido que se va a reproducir. Además, se informa a los usuarios de que "el uso de bloqueadores de anuncios infringe los Términos del Servicio de YouTube".
De esta forma, la plataforma obliga a los usuarios que no disponen de una suscripción de YouTube Premium a desactivar los bloqueadores o pagar para continuar viendo los videos. Es importante recordar que esta medida comenzó a implementarse desde el mes de mayo en algunas cuentas.
Inicialmente, la medida prevé que los usuarios reciban una advertencia mediante notificación. Sin embargo, si deciden ignorarla y continúan reproduciendo videos, la plataforma procederá a bloquear los contenidos que se desean reproducir.
De acuerdo con Christopher Lawton, gerente de comunicaciones de YouTube, "los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones de personas accedan a su contenido favorito en YouTube".
Le puede interesar "¿El deporte y la tecnología van de la mano?":
Publicidad