Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Guajira: un paraíso cultural y ecológico de Colombia

Este es un departamento con un gran avistamiento de aves y lidera los primeros puestos en el mundo.

Avistamiento de aves en La Guajira.jpg
Avistamiento de aves en La Guajira //
Foto: AFP

Este sábado 24 de septiembre en Travesía Blu se habló acerca de La Guajira, departamento ubicado al norte del país, para así conocer su cultura, gastronomía, paisajes y el gran avistamiento de aves.

En esta conversación participó el indígena wayuu Jose Luis Pushaina, quien comentó sobre un plan ecoturístico que tienen en La Guajira: "Es un departamento hermoso, lleno de diversidad”.

Publicidad

Según los últimos Global Big Day, uno de los grandes planes es el avistamiento de aves en La Guajira y es uno de los sitios con más diversidad de esta especie.

“Hemos logrado posicionar el departamento con más diversidad de aves, ya que hay muchas personas interesadas en esto, se dio una oportunidad de conocer la naturaleza y protegerla, ya que, la tenemos y hay que conservarla”, agregó.
Dentro de este avistamiento, existe un santuario de fauna y flora donde se pueden observar los grandes flamencos.

“Tiene 7.000 hectáreas y es un área protegida de La Guajira que está a siete minutos de Riohacha y a dos horas de Santa Marta. Es un bosque seco tropical donde se pueden observar los flamencos rosados del santuario, que están junto a una playa”, indicó.

Pushaina comentó que de 10 a 12 días se puede realizar un tour entre el Magdalena, La Guajira y el Cesar, en el que se pueden observar 600 especies de aves.

Publicidad

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.