Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La serie de YouTube en la que las aves de Colombia son las protagonistas

El observador de aves Chris Bell y el biólogo Diego Calderón ‘pajarean’ alrededor del mundo y lo muestran en YouTube.

avistamiento de aves en el valle del cauca (2).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Colombia es el país de las aves y es por eso que llega ‘The Birders Show’, pues esta serie de YouTube en la que el observador de aves Chris Bell y el biólogo Diego Calderón se adentran en este mundo, tendrá como protagonista a estos animales de las diversas regiones de nuestro territorio.

Este sábado, 18 de junio, Chris estuvo conversando en Travesía Blu sobre esta serie que habla acerca del maravilloso mundo de las aves y la diversidad de especies que hay en Colombia.

Publicidad

“Con los contactos que tenemos dijimos, por qué no hacemos una serie en YouTube, podemos entrevistar a la gente más tesa en el mundo de las aves y compartir las joyas que tenemos en Colombia y en el resto del mundo”, agregó Bell.

Actualmente ya se encuentran disponibles 13 capítulos en la plataforma de YouTube con aves alrededor del mundo, y muy pronto saldrán episodios en los que Colombia será protagonista.

“Me parece impresionante cómo ha crecido el pajareo en los últimos 10 años porque cuando empecé a pajarear aquí era raro encontrar a otros, pero ahora hay muchos jóvenes, muchos niños y para ellos es muy fácil recordar cantos, cuando comienzan desde jóvenes tienen mucha oportunidad”, expresó.

Además, con respecto a la seguridad a la hora de ‘pajarear’ en Colombia, Chris comentó que “es mejor viajar con guías locales ya que ellos no solo saben de aves, sino de la situación de seguridad del país. En general es bueno porque hay varias personas y los guías locales siempre consiguen armar un buen parche”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.