Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tan seguro es el turismo de aventura en Colombia?

El turismo de aventura tiene como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza

Turismo, paracaidismo.jpg
Turismo, paracaidismo //
Foto: AFP

Este sábado, 1 de octubre, en Travesía Blu, se habló sobre el turismo de aventura bajo propio riesgo en Colombia. Conversación en la que participó Diego González, consultor en supervivencia para Discovery Channel e instructor CONFESUR (Confederación Suramericana de Supervivencia y Preparacionismo).

González analizó el estado del turismo en el país y la seguridad turística en general: “La seguridad se viene implementando desde hace 20 años y se hicieron normas técnicas para tener un cumplimiento, hay empresas de gran trayectoria en Colombia que vienen haciendo las cosas bien y no falta ese 2 % a 3 % que vienen haciendo las cosas mal y eso hace que se tenga idiosincrasia en Latinoamérica”.

Publicidad

El turismo de aventura tiene como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y diversos tipos de deportes.

“Llegan las actividades de alto riesgo que son hermosas, pero el ‘alto riesgo’ se vincula al deporte, que de ahí nació y que por esto también llega a los accidentes”, agregó.

González también indicó: “Se llega a una coyuntura y hay que separar los términos, una cosa son los deportes extremos, donde estaba el parkour, saltar en trampas y demás y luego de ahí empezó a denominarse actividades de aventura en la naturaleza”

Escuche más sobre las actividades de turismo en el país:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.