
A solo una hora de Cali, en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca, se ubica uno de los destinos turísticos naturales más visitados del departamento, debido, además de su cercanía con la capital, a que ofrece también la opción de visitar una espectacular cascada con una caída de cerca de 8 metros.
La leyenda de Puente Piedra en Ginebra, Valle
Se trata de Puente Piedra, un lugar natural en el cual hay un puente que cruza de una gigantesca roca a otra con un cristalino río pasando debajo de él. El sitio, incluso, tiene una leyenda en medio de los habitantes del sector que dice que, en lo más profundo de sus aguas, hay rastros de oro que es protegido desde las orillas, cada Viernes Santos, por un ser misterioso.
¿Cómo llegar desde Cali a Puente Piedra?
Para visitar el lugar, cuya entrada no tienen ningún costo, se puede subir por la vía al corregimiento de Costa Rica, pasar por diferentes balnearios y continuar unos 7 kilómetros hacia el corregimiento de Juntas. El trayecto a este destino, partiendo desde Cali, es de unos 63 kilómetros.

¿Qué hacer en Ginebra, Valle del Cauca?
Pero este no es el único plan que se puede realizar en una visita a Ginebra, uno de los denominados 'Pueblos Mágicos' del Valle del Cauca. Allí también es recomendable, por ejemplo, disfrutar de un show en la Flor de Luz, visitar el Jardín Botánico Musical y degustar el sabor de un sancocho tradicional del municipio.
Cabe mencionar que el municipio de Ginebra fue declarado en 2019 como pueblo mágico del departamento, según resalta la Secretaría de Turismo del departamento en su cuenta de Instagram, gracias a "la exuberancia de sus paisajes que constituye un paraíso escondido entre las montañas, música y comida con sabor a tradición".