Viajar a Girardot el puente festivo será más rápido; medida pondría fin a los trancones
El lunes 23 de junio, Colombia celebrará el Corpus Christi, conmemoración católica sobre la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los ciudadanos se preparan para disfrutar del puente festivo del lunes 23 de junio, fecha en la que se celebra el Corpus Christi, conmemoración católica sobre la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Ante este descanso prolongado, muchos ya empacan maletas para tomarse unas vacaciones, especialmente ahora que coinciden con el inicio del receso escolar de mitad de año en colegios y universidades del país.
Uno de los destinos preferidos por los bogotanos en esta temporada es el corredor hacia Girardot y Melgar, debido a su cercanía y clima cálido.
Por esta razón, la vía Bogotá–Girardot se prepara para recibir un alto flujo vehicular, y los peajes de Chusacá y Chinauta anunciaron medidas para facilitar la movilidad durante la jornada festiva.
Según la concesionaria Vía Sumapaz, encargada de la administración de esta vía, tanto los peajes de Chinauta como Chusacá han sido modernizados y ampliados para mejorar la experiencia de los usuarios.
Publicidad
Estas adecuaciones permitirán una mayor fluidez, especialmente en los momentos de alto tráfico.
Durante el puente, los peajes operarán con normalidad, pero se han emitido recomendaciones clave para evitar congestiones:
¿Sabes cómo funcionan los 10 carriles en los peajes de Chusacá y Chinauta?
— Vía Sumapaz (@ViaSumapaz) June 17, 2025
Modernizamos y ampliamos las estaciones de peaje para mejorar tu experiencia. Durante los días de operación habitual, ten en cuenta estas recomendaciones para transitar sin contratiempos:
🔵 Primer… pic.twitter.com/g78x8jonpi
Vía Sumapaz recomienda a los conductores identificar con anticipación el carril adecuado según su forma de pago, para evitar maniobras peligrosas o demoras innecesarias que puedan afectar la movilidad del resto de viajeros.
Publicidad
Colpass es el sistema de peaje electrónico interoperable que permite el pago sin detenerse en estaciones habilitadas en el país.
A través de un dispositivo llamado TAG, instalado en el parabrisas, los conductores pueden cruzar por el peaje y el cobro se realiza automáticamente, sin contacto físico con un operador.
Este sistema funciona con tres actores principales:
La implementación del Colpass ha demostrado reducir los tiempos de paso y mejorar la experiencia de viaje, especialmente en puentes festivos, cuando el flujo vehicular aumenta significativamente.