Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian ‘mico’ en reforma tributaria que crearía nuevo impuesto a la gasolina

Según el senador Luis Fernando Velasco, la Corte Constitucional, estudiará su demanda a un ‘mico’ colgado a última hora en la reforma tributaria,...

42715_Gasolina - Combustible / Foto: EFE
Gasolina - Combustible / Foto: EFE
Gasolina - Combustible / Foto: EFE

Según el senador Luis Fernando Velasco, la Corte Constitucional, estudiará su demanda a un ‘mico’ colgado a última hora en la reforma tributaria, en el cual se aplica un nuevo impuesto a la gasolina.

 

“Ese tributo se llama fondo parafiscal y ese fondo, en mi concepto, fue irregularmente creado y está logrando que en Colombia cada vez que tanqueamos un vehículo pagamos casi 3 mil pesos por galón en tributos”, dijo.

 

Publicidad

El congresista afirmó que en un galón de combustible se les cobra a los colombianos la sobretasa a la gasolina y el impuesto general que va a la Nación.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Luego de que fuera aplazada la audiencia para definir si Jorge 40 sale de Justicia y paz, abogados insisten en que el exjefe paramilitar no debe salir de esa ley.

 

Publicidad

-El procurador Alejandro Ordóñez confirmó en Urabá que ya fue abierta una investigación preliminar contra nueve militares por la emboscada de las Farc en Cauca.

 

Publicidad

-Al menos 12 yihadistas muertos dejó una ofensiva aérea en el norte de Irak. El viernes al menos 11 miembros el Estado Islámico murieron y otros 20 resultaron heridos en bombardeos de la coalición internacional contra una sede de los radicales.

  • Publicidad