Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Frente 36 de las Farc se encargará de las labores de desminado en Antioquia

Sobre las 2 de la madrugada del 15 de mayo partieron seis guerrilleros desde el aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, en una avioneta hacia Colombia....

42929_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Sobre las 2 de la madrugada del 15 de mayo partieron seis guerrilleros desde el aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, en una avioneta hacia Colombia. Llegaron al país sobre las 7:30 de la mañana al aeropuerto José María Córdoba de Medellín. Allí se dividieron en dos grupos de tres. (Lea también: Farc revela detalles de inicio de plan plan piloto de desminado)

 

Uno de los grupos conformado por alias ‘Pastor Alape’, alias ‘Isaías Trujillo’ y alias ‘Samy Flórez’ tomaron un helicóptero hacia Anorí, Antioquia. Allí hablaron con el cabecilla del frente 36, alias ‘Anderson Figueroa’, sobre la labor de desminado humanitario que adelantarán en ese departamento.

 

Publicidad

“Veo muchas mujeres que van llegando de las unidades, otras que se encuentran en seguridad para cumplir el plan de limpieza del territorio. Podría usted decirnos qué porcentaje de mujeres hay frente a los hombres”, le pregunta alias ‘Samy Flórez’ a Figueroa. A lo que él responde: “El frente, aquí en especial se compone de mujeres más o menos un 42%”.

 

Publicidad

En Anorí se reúnen con la población de San Isidro, y luego alias ‘Pastor Alape’ responde preguntas sobre el desminado. 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Este martes el partido Cambio Radical tomará una decisión definitiva sobre el polémico aval a la candidata a la gobernación de La Guajira, Oneida Pinto.

 

Publicidad

-El Gobierno hizo entrega de un primer cheque por más de 9 billones de pesos como aporte para la primera línea del metro de Bogotá.

 

-En Santa Marta cinco personas resultaron heridas luego de que parte de la estructura de un edificio en construcción se viniera abajo.

 

Publicidad

-La oposición venezolana pidió explicaciones al gobierno de la manera en que el video de Leopoldo López llegó a manos de los medios oficiales.

 

Publicidad

-El Gobierno ratificó apoyo al proceso de atención a personas drogadictas en Bogotá.

  • Publicidad