Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En posconflicto pie de fuerza debe mantenerse intacto: ministro (e) de Defensa

El ministro de Defensa encargado, general Juan Pablo Rodríguez, afirmó que en caso de que se logre un acuerdo de paz, las Fuerzas Militares deben permanecer...

43851_Fuerzas Militares Foto: Ejército Nacional
Fuerzas Militares Foto: Ejército Nacional
Fuerzas Militares Foto: Ejército Nacional

El ministro de Defensa encargado, general Juan Pablo Rodríguez, afirmó que en caso de que se logre un acuerdo de paz, las Fuerzas Militares deben permanecer intactas.

 

“Yo considero que el pie de fuerza de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional se debe mantener intacto porque si bien es cierto que se logra el fin de un conflicto armado, todavía quedan unos escollos. Se debe mantener el mismo pie de fuerzas hasta que todos estos agentes generadores de violencia realmente desaparezcan y se consolide una verdadera paz estable y duradera”, dijo.

 

Publicidad

El general enfatizó en que las fuerzas armadas esperan alcanzar una paz estable y duradera en 2018 y en 2024 que las 15 zonas críticas en donde hoy funcionan el plan de guerra Espada de Honor esté recuperadas y consolidadas.

 

Publicidad

"Queremos a futuro unas Fuerzas Militares modernas, robustecidas y que estén en capacidad de atender los retos que requieren los colombianos para garantizar su seguridad y garantizar su soberanía", afirmó el ministro de defensa encargado.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, aseguró que su campaña presidencial fue infiltrada, por lo que pidió a la Fiscalía darle celeridad a las investigaciones.

 

Publicidad

-El Ideam alerta por el incremento en el río Arauca que podría generar inundaciones en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

 

-Según el gremio de exportadores, Analdex, las imposiciones tributarias y un obsoleto estatuto aduanero, serían las principales causas para que varias empresas multinacionales hayan cerrado sus plantas de producción en el país.

 

Publicidad

-Sigue la emergencia en la India por la intensa ola de calor que afecta su territorio.

 

Publicidad

-La Universidad Autónoma comenzó desde bien temprano a realizar su pretemporada con miras al segundo torneo del fútbol colombiano.

  • Publicidad