Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Voz Populi 26 de mayo de 2015

Procuraduría archivó investigación contra el alcalde Gustavo Petro La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación que adelantaba...

tmp_1599671455372.jpg

Procuraduría archivó investigación contra el alcalde Gustavo Petro La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación que adelantaba en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por supuesto nombramiento irregular.

 

Fiscal califica de populismo críticas a reducción de penas para abusadores De visita en Washington, el fiscal Eduardo Montealegre defendió la propuesta de la Fiscalía, lanzada en medio de la reforma al sistema penal acusatorio, la cual permitiría que los acusados de abuso sexual a menores si colaboran con la justicia recibirán a cambio penas menos severas. (ICBF rechazó propuesta que otorgaría beneficios a quienes atenten contra menores).

 

Publicidad

Crece enfrentamiento entre Fiscalía y el senador Luis Fernando Velasco Crece el enfrentamiento entre la fiscal Olga Lucía Claros, a quien denunciaron recientemente por presunto lobby en el Congreso de la República para buscar votos a favor de los proyectos presentados por el fiscal general, Eduardo Montealegre, y el senador Luis Fernando Velasco, de quien aseguran habría enviado hojas de vida a la Fiscalía pidiendo puestos para algunos abofados del departamento del Cauca. (Lea también: No entregué hojas de vida a fiscal, mi asistente dio nombres: senador Velasco)

 

Publicidad

En un día se han presentado tres atentados contra la Policía El primero se registró en Caquetá cuando un sujeto se acercó a la estación de Policía del municipio de Solano y arrojó una granada, que no dejó heridos ni daños materiales.

 

Uribe pide que lo investiguen por intención de matar a implicados en chuzadas El senador Álvaro Uribe pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue porque según la fiscal María Victoria Parra habría asegurado que él está detrás de un supuesto plan criminal para asesinar a fiscales y magistradosrelacionados con el caso de interceptaciones ilegales.

 

Publicidad

Corte cita al general Del Río en investigación a Uribe por caso hacker Sepúlveda La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia escuchará el testimonio del excomandante de la Brigada 17 de Ejército, general (r) Rito Alejo Del Río, dentro de la investigación previa que adelanta contra el expresidente Álvaro Uribepara determinar si tuvo algún vínculo con el espionaje al proceso de paz a través del hacker Andrés Fernando Sepúlveda. (Lea también: Uribe pide que lo investiguen por intención de matar a implicados en chuzadas).

 

Publicidad

Hermano del hacker Sepúlveda dice que campaña de Zuluaga no fue infiltrada Luis Carlos Sepúlveda, hermano del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, aseguró que simplemente él era el publicista de la campaña presidencial deÓscar Iván Zuluaga y que en ningún momento hubo infiltración de información. (Lea también: Corte cita al general Del Río en investigación a Uribe por caso hacker Sepúlveda)

 

Mintransporte propone integrar todas las licitaciones relacionadas con el metro La ministra de Trasporte, Natalia Abello, propuso que se inicie la definición de la estructuración de los contratos para la primera fase del metro de Bogotá, esto luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara la financiación del 70% con 9.6 billones de pesos. (Lea también: Santos entrega a Petro cheque para primera etapa del metro en Bogotá).

 

Publicidad

Registran hostigamiento de las Farc en Toribio, Cauca Habitantes de Toribio, Cauca, evacuan el parque central y las casa aledañas a la estación de Policía por hostigamientos de las Farc. (Lea también: Guerrilleros hostigan estación de Policía de Buenos Aires, Cauca).

 

Publicidad

Plan de Gobierno para impulsar economía disminuirá costos de sector industrial En diálogo con Blu Radio el vicepresidente del Consejo Gremial Nacional y presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, reveló que desde hace un tiempo en permanentes reuniones con los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Hacienda, junto con el presidente Juan Manuel Santos, se ha venido trabajando en un paquete de medidas que, como lo hizo el primer PIPE en 2013, mejore las condiciones de competitividad de la industria para que sean otros sectores los que suplan lo que el país deja de recibir en renta petrolera.

 

Retiran capacidad de otorgar avales a Antonio Álvarez de Cambio Radical A raíz de la polémica por los avales otorgados a Oneida Pinto y a Luis Pérez, que terminó con la salida de la dirección de Cambio Radical de Carlos Fernando Galán, tras una reunión el partido le retiró las facultades al secretario general, Antonio Álvarez Lleras, para otorgar avales. (Lea también: El pueblo quiso que Oneida Pinto fuera candidata: secretario de Cambio Radical)

  • Publicidad