Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y Farc extienden ciclo 38 y retomarán punto de víctimas el viernes

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, anunciaron que el ciclo 38 de paz -que trabaja el punto de reparación a las víctimas...

45118_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, anunciaron que el ciclo 38 de paz -que trabaja el punto de reparación a las víctimas del conflicto- será extendido y se retomarán las negociaciones sobre el tema el próximo viernes 3 de julio. (Lea también: Gobierno y Farc anunciarían cambios en la dinámica de los diálogos de paz)

 

Según el comunicado, en un acuerdo bilateral decidieron continuar discutiendo la reparación, tema que hace parte del punto 5 de la agenda de víctimas.

 

Publicidad

Cabe recordar que hace dos días el presidente Juan Manuel Santos había dicho a los medios que confiaba en que este sábado se anunciaría un acuerdo en el tema de víctimas, por lo que ahora se espera que desde el próximo viernes se pueda avanzar para logar el pacto.

 

Publicidad

Este es el comunicado conjunto emitido por las delegaciones de paz en La Habana, Cuba:

 

Comunicado de prensa # 54

 

Publicidad

La Habana, Cuba, 27 de junio de 2015

 

Publicidad

Las delegaciones del Gobierno y las Farc-ep informan que la Mesa de Conversaciones retomará las sesiones de trabajo el próximo viernes 3 de julio para continuar discutiendo el tema de reparación que hace parte del Punto 5 de la Agenda “Víctimas”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En el corregimiento de El Mango, en Cauca, se viven momentos de tensión porque están a punto de regresar los policías, con refuerzo de militares, que el fin de semana pasado fueron obligados a salir de la población.

 

Publicidad

-Las autoridades en el Valle del Cauca desplegaron medidas especiales para garantizar la movilidad de los viajeros en este puente festivo.

 

-Una cadena de radio publicó un video aficionado donde se detallan los momentos de terror que vivieron los turistas que se hospedaban en el hotel RIU de Túnez donde ocurrió la masacre de 38 personas a manos del Estado Islámico. La cadena hotelera española dice hoy que aún espera el listado oficial de las víctimas del atentado. Además informa que los clientes heridos continúan en tratamiento en diversos hospitales y que solo uno de sus empleados afectados continúa en el hospital. La empresa hotelera especifica hoy que su prioridad es la coordinación con las autoridades tunecinas y la atención los familiares de las víctimas y los clientes aún alojados en el hotel.

 

Publicidad

-Más de 800 personas fueron evacuadas de un crucero de lujo en Estambul.

 

Publicidad

-Las autoridades habilitaron contraflujo en la vía entre Bogotá y Villavicencio desde el kilómetro cero, por el alto flujo de vehículos hacia esa región del país... También se reporta alta congestión en la autopista sur, en Bogotá, por la movilización de viajeros.

 

-El papa Francisco decretó el sábado la instauración de un nuevo ministerio único dedicado a la Comunicación de la Santa Sede, debido al "contexto mediático actual caracterizado por la presencia y el desarrollo de los medios digitales".

  • Publicidad