Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal Montealegre ganó tutela a Sandra Morelli: no le competía investigarlo

La Sala Plena de la Corte Constitucional determinó que la Contraloría General de la República no es la competente para investigar fiscalmente al Fiscal...

2303_franz
Fiscal general Eduardo Montealegre / Foto: Fiscalía
Fiscal general Eduardo Montealegre / Foto: Fiscalía

La Sala Plena de la Corte Constitucional determinó que la Contraloría General de la República no es la competente para investigar fiscalmente al Fiscal General, esto al determinar que este tipo de procesos contra el jefe del ente investigador únicamente deben ser asumidos por la Comisión Acusación de la Cámara de Representantes.

 

La Corte Constitucional falló una tutela a favor del fiscal Eduardo Montealegre, quien argumentaba que la entonces contralora Sandra Morelli se había extralimitado en sus funciones al dar apertura a una investigación en su contra por un supuesto detrimento patrimonial cuando fungía como asesor jurídico del Grupo SaludCoop.

 

Publicidad

En la acción judicial el jefe del ente investigador aseguró que con la apertura de la investigación por parte de la Contraloría Delegada para el Sector Defensa y Justicia había desconocido su fuero constitucional.

  • Publicidad