Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno advierte caída en producción de petróleo en julio por ataques de Farc

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, advirtió que en julio es muy probable que se vea una menor producción de petróleo en los pozos del...

5497_franz
Foto: Ecopetrol
Foto: Ecopetrol

país. Argumentó que a pesar de que los atentados terroristas se produjeron sólo hasta el 20 de julio, y no afectaron la infraestructura de producción de crudo, esta actividad sí se afectó considerablemente.

 

Hasta el pasado mes de junio por nueve meses consecutivos la producción de petróleo se mantuvo por encima de un millón de barrías por día en promedio. González afirmó que esta tendencia podría estar en riesgo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá anuncian un plan de choque ante el anuncio de paro de taxistas y conductores del Sistema Integrado de Transporte.

 

-En el marco de una ofensiva contra el expendio de drogas en Bucaramanga, las autoridades lograron desmantelar una organización delincuencial dedicada a comercializar estupefacientes en colegios y universidades de la capital de Santander. Los operativos –que se extendieron por diferentes sectores de Bucaramanga, Floridablanca y Girón– permitieron que la Policía capturara a dos hombres y 23 mujeres señalados de integrar la banda ‘Rosas-San Pio’.

 

Publicidad

-La titular de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega, acusó al Comité de Derechos Humanos de la ONU de pedirle investigar la violencia en el país suramericano como si no lo hiciera y de valerse de una matriz de opinión creada "con fines de magnificar un hecho que nada responde a la realidad".

  • Publicidad