Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quien no quiera el polígrafo deberá apartarse de la contratación: Vargas Lleras

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró en Blu Radio que su propuesta de ‘pasar al polígrafo’ a todos los funcionarios...

5857_franz
Germán Vargas Lleras Foto: EFE
Germán Vargas Lleras Foto: EFE

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró en Blu Radio que su propuesta de ‘pasar al polígrafo’ a todos los funcionarios del Gobierno implicados en contratación de infraestructura y millonarias obras busca transparencia y seguridad, pero no es el único paso que se dará.
 
“En el sector transporte ya se había anunciado esa medida, (ANI, Invias y AeroCivil). Hay procesos de licitación tipo pliego, todo se adjudica mediante una fórmula matemática, las audiencias de adjudicación son grabadas y públicas. El polígrafo es un instrumento más”, comentó. (Lea también: Todo lo que debe saber sobre el uso del polígrafo en las relaciones laborales).
 
Sin embargo, advirtió que ahora en el sector de la vivienda y agua también se implementará esta medida de polígrafo.
 
Además, Vargas Lleras comentó que quien no se someta al detector de mentiras no podrá participar en procesos de adjudicación o licitación de contratos
 
“Es voluntario, se seleccionan los funcionarios, quien quiera participar y no tenga inconvenientes en someterse a la prueba, voluntariamente se someterá. Quien no desee hacerlo, no tendrá ningún problema pero se marginará de los procesos de selección”, dijo el vicepresidente Vargas. (Lea también: Vicepresidente advierte que recorte en presupuesto 2016 afectará obras públicas).
 
“El que quiera voluntariamente participar, continúa vinculado a los procesos de adjudicación, el que no lo quiera hacer, simplemente se sustrae pero también se sustrae de la adjudicación de los proyectos”, finalizó.

  • Publicidad