Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro convoca a nueva movilización ciudadana por pliego de cargos del procurador

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está convocando a sus seguidores a una nueva movilización para el próximo 22 de septiembre, luego de que la Procuraduría...

2635_franz
franz
Marcha de Gustavo Petro / Foto: archivo EFE

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está convocando a sus seguidores a una nueva movilización para el próximo 22 de septiembre, luego de que la Procuraduría General de la Nación abriera una investigación disciplinaria en su contra por la expedición por decreto de las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fue negado por el Concejo. (Lea también: Petro presentará recurso para revocar juicio disciplinario por POT)

 

“Que el 22 de septiembre sea una demostración multitudinaria de una Bogotá que no se deja amedrentar, ni apagar su democracia, y que es vanguardia de la humanidad en la lucha contra un cambio drástico y mortal del clima producido por los gases contaminantes que bota un mercado excesivo y codicioso”, dice la invitación de Petro.

 

Publicidad

“Los invito a movilizarnos por ustedes mismos, por sus hijos, por los hijos y nietos del Procurador que merecen un planeta donde vivir. Vendrá, antes de Paris, en septiembre, el mundo a mirarnos”, añade. (Vea también: Pliego de cargos completo que Procuraduría formuló contra Petro por POT)

 

Publicidad

Por medio de la misiva, el mandatario de los capitalinos asegura que el procurador Ordóñez evidencia “su deseo de quitarme los derechos políticos cegado por su odio y sectarismo político”.

 

Además, recuerda que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el proceso judicial pasado, “había expedido a favor mío, y por unanimidad, una medida cautelar en donde expresaba que un funcionario administrativo no puede quitar derechos políticos a una persona elegida por el voto popular”.

 

Publicidad

Reitera que Ordóñez lo quiere inhabilitar para presentarse a la Presidencia de Colombia en 2018, pues se convertiría en un competidor del actual procurador, quien, según el alcalde, también aspira a ser presidente.

  • Publicidad