Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc deberá desarmarse para participar en comisión legal especial: MinInterior

En entrevista con CNN el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al tema de la comisión legal especial para refrendar e implementar los...

3857_franz
Juan Fernando Cristo. Foto: EFE
Juan Fernando Cristo. Foto: EFE

En entrevista con CNN el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al tema de la comisión legal especial para refrendar e implementar los acuerdos a los que el Gobierno pueda llegar con las Farc. (Lea también:Congreso evaluaría mecanismo para refrendación de acuerdos del proceso de paz)

 

El jefe de la cartera de gobierno aseguró los integrantes de esta guerrilla tienen que desarmarse para poder participar en esta comisión. “No se puede pensar en la participación de integrantes de las Farc en un organismo de esta naturaleza sin que previamente hayan hecho entrega de las armas”, afirmó.

 

Publicidad

“En segundo lugar, el número y la forma como participarían hasta el momento no se ha estudiado. Es lo que vamos a hacer conjuntamente con los partidos en las próximas semanas”, agregó.

 

Publicidad

Además, invitó a los integrantes de los partidos de oposición para que participen en la construcción de esta comisión.

 

Cristo aseguró que en dos o tres semanas estaría todo el acto legislativo para crear esta comisión.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El senador Álvaro Uribe agradeció el interés del presidente del Congreso de abrir un diálogo con la oposición. Reiteró, sin embargo, su preocupación frente a algunos temas sobre el proceso de paz.

 

-El pastor Víctor Velásquez, quien demandó la investidura de las congresistas Claudia López y Angélica Lozano, no descarta recursos contra el fallo que salvó a las parlamentarias de la muerte política.

 

Publicidad

-En Risaralda investigan a varios funcionarios de una EPS que según la Defensoría del pueblo no realizaron la gestión suficiente para trasladar un paciente que necesitaba atención urgente.

  • Publicidad