Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CAR realizarán monitoreo de norma de vertimientos para mejorar calidad de agua

El pasado 18 de marzo el Ministerio de Ambiente presentó la nueva norma de vertimientos de agua, en el marco del Estudio Nacional del Agua, con el que...

6205_franz
Foto: ambientebogota.gov.co
Foto: ambientebogota.gov.co

El pasado 18 de marzo el Ministerio de Ambiente presentó la nueva norma de vertimientos de agua, en el marco del Estudio Nacional del Agua, con el que se busca reducir y controlar las sustancias que sean contaminantes y lleguen a ríos, embalses, o en general todos los cuerpos de agua tanto naturales como artificiales, y al sistema de alcantarillado público.

 

En diálogo con Blu Verde, el viceministro de Ambiente, Pablo Vieira, indicó que el control se realizará a partir de enero de 2016, y serán las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) las que se encarguen del monitoreo.

 

Publicidad

“Desde el momento en que se lanzó hasta hoy llevamos más de 200 talleres con la industria, con las diferentes regiones para contar de qué se trata. El Ideam ha estado haciendo cursos en las CAR de información sobre calidad, puntos de vertimientos, calidad, concesiones de agua; lo que permita montar eso en modelos de sistemas e información para analizar cuál es la afectación de esos usos sobre la calidad de agua de la cuenca”, señaló.

 

Publicidad

Finalmente, se refirió a las sanciones por parte de quienes incumplan con esta norma, advirtiendo que el balance se hace basado en el principio del que contamina, paga.

  • Publicidad