Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a 42 años de cárcel a exguerrilleros por asesinato de jueza en Arauca

Los exguerrilleros fueron condenados a 42 años de prisión por el asesinato de la jueza Gloria Gaona, en Saravena, Arauca, en marzo de 2011.   Los ilegales...

5763_franz
franz
ELN - Guerrilleros / Foto: EFE

Los exguerrilleros fueron condenados a 42 años de prisión por el asesinato de la jueza Gloria Gaona, en Saravena, Arauca, en marzo de 2011.

 

Los ilegales que perpetraron el asesinato son Nelson Archila, alias 'belker'; Robinson Ortega, alias 'Remeche' y José Diomedez Gamboa, alias 'Pezcado'.

 

Publicidad

De acuerdo con el ente acusador la orden del asesinato de la funcionaria judicial, que tenía a su cargo varios procesos por delitos de rebelión en contra guerrilleros del ELN, la dieron los comandantes de la comisión Ernesto Guevara del frente Domingo Lain, de esa guerrilla.

 

Publicidad

Ganona, también adelantaba el proceso en contra del teniente de Ejército Raúl Muñoz por la violación y posterior asesinato de tres menores en Tame, en el departamento de Arauca.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Ministerio de Educación insiste en la urgencia de crear un corredor humanitario para estudiantes. Este viernes sólo pasaron cerca de 58 menores para asistir a colegios en Cúcuta.

 

Publicidad

-Autoridades militares confirmaron que ya fue reabierta la vía Medellín – Quibdó, en el sector el 18, donde indígenas bloqueaban el paso el paso de vehículos desde el pasado miércoles. Información desde Medellín con Lina María Zapata.

 

-En medio de la crisis migratoria que vive Europa Austria anunció que está preparada para recibir a los miles de refugiados que buscan asilo en ese país.

 

Publicidad

-La escudería Mercedes dominó las primeras prácticas de cara al Gran Premio de Monza que se correrá este domingo en la Fórmula 1.

 

Publicidad

-El candidato a la alcaldía Carlos Vicente de Roux reaccionó ante la posible división en el partido Alianza Verde de cara a las elecciones de octubre.

  • Publicidad