Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Debate: Fenalco y Distrito se enfrentan por beneficios del Día sin Carro

El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, y el subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá,...

8736_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, y el subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, José Cuestas, debatieron en Vive Bogotá de BLU Radio sobre los beneficios y afectaciones de cada jornada de Día sin Carro en la capital del país.
 
El primero en hablar fue el presidente de Fenalco, quien aseguró que cada jornada representa un 50 por ciento menos de ventas para los comerciantes de la capital.
 
Según manifestó, “sectores como el automotriz, muebles y joyería tienen un día prácticamente sin ventas”.
 
A su turno, el subsecretario de Asuntos Locales del Distrito destacó la estrategia de algunos centros comerciales de dar parqueadero a las bicicletas, prestar este tipo de vehículos a sus clientes y ofrecer descuentos, lo que motiva a los ciudadanos a continuar con las compras. 
 
En ese sentido, el vocero de Fenalco aseguró que los centros comerciales uno de los sectores que menos se ve afectado, por lo que no se puede centrar el debate en ello, a lo que Cuestas respondió que el resto de sectores deben tomar ejemplo.
 
Orrego finalmente aseguró que “Bogotá todavía tiene mucho que hacer en términos de transporte público y de alternativas de ciclorutas, además de parqueaderos y seguridad para los que se mueven en bicicleta”.

  • Publicidad