Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Santos evaluará impacto de incendios forestales y sequía en el país

El Presidente Juan Manuel Santos liderará este lunes, a las 10:00 de la mañana, en la Alcaldía del municipio cundinamarqués de La Vega, una jornada...

8174_franz
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia

El Presidente Juan Manuel Santos liderará este lunes, a las 10:00 de la mañana, en la Alcaldía del municipio cundinamarqués de La Vega, una jornada durante la cual –junto con su equipo de gobierno– hará un balance de la afectación ocasionada por el Fenómeno del Niño en el país, especialmente en lo relacionado con los incendios forestales.

 

Cabe destacar que las labores de prevención, atención y mitigación de los efectos del Fenómeno del Niño están a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD). En este plan también participan los Ministerios y sus entidades adscritas, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, las alcaldías y gobernaciones y los organismos de socorro, entre otros.

 

Publicidad

De acuerdo con el último reporte de las autoridades meteorológicas, se estima que la intensidad máxima del Fenómeno del Niño se presente entre octubre de 2015 y enero de 2016.

 

Publicidad

El presidente precisó que los cuerpos de Bomberos, la Defensa Civil, el ministerio de Ambiente, y la Unidad para la Gestión del Riesgo incluso con la Fuerza Aérea Colombiana actúan en conjunto para las labores de mitigación.

 

Los incendios de acuerdo con el mandatario afectan especialmente las zonas rurales, “situación que infortunadamente sí es complicada, pero están siendo atendidos todos éstos incendios y seguiremos haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance”, garantizó Santos.

 

Publicidad

Insistió en que se destinarán los recursos necesarios para la atención de la emergencia, e hizo nuevamente un llamado para prevenir situaciones que puedan provocar incendios, así como ahorrar el agua frente a la sequía que se presenta como consecuencia del Fenómeno del Niño.

 

Publicidad

Escuche también en este audio información acerca de:

 

Venezuela hizo nuevos votos para que se firme cuanto antes un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

 

Publicidad

Dos personas gravemente heridas deja explosión de extraño elemento en el centro del Valle del Cauca.

 

Publicidad

Una balacera ocurrida en el municipio de Sabanalarga dejó a dos personas asesinadas y un herido. Uno de los muertos era hermano de un reconocido jefe de banda criminal en Barranquilla.

 

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, dijo que Venezuela está sufriendo una verdadera emergencia en materia de salud, que el gobierno no quiere reconocer.

 

Publicidad

El grupo yihadista Estado Islámico pulverizó el célebre Arco del Triunfo de Palmira en Siria, según una oenegé y militantes, unos meses después de destruir dos importantes templos de este emplazamiento antiguo, patrimonio mundial de la humanidad

 

Publicidad

El número de muertos por un alud que destruyó una aldea en la periferia este de la capital guatemalteca aumentó a 131, mientras que 300 siguen desaparecidos

 

  • Publicidad