Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roy Barreras espera que acto legislativo para la paz sea aprobado este martes

En la comisión primera del Senado se abrió la discusión del proyecto de reforma constitucional para la paz. Los congresistas darán las primeras deliberaciones...

8462_franz
Farc / Foto: AFP
Farc / Foto: AFP

En la comisión primera del Senado se abrió la discusión del proyecto de reforma constitucional para la paz. Los congresistas darán las primeras deliberaciones del proyecto que se espera sea aprobado en primer debate este martes.

 

“La comisión primera lo que tenía que hacer era anunciar el proyecto y eso se ha cumplido, espero que los senadores del Centro Democrático asistan, la paz lo necesita; la comisión legislativa especial y de las facultades presidenciales que estamos aprobando, las dos son instrumento para convertir los acuerdos en norma, yo espero que se apruebe este martes el primer debate”, dijo Roy Barreras, quien agregó que la primera ronda de este proyecto en el Congreso debe ser aprobada antes de finalizar el año.

 

Publicidad

Por suparte el senador Antonio Navarro Wolff está promoviendo un proyecto de ley para que los miembros de las Farc puedan participar en política.

 

Publicidad

La iniciativa establece que quienes se sometan al acuerdo logrado con el Gobierno, tengan una sanción impuesta por la justicia transicional y dejen las armas de manera comprobable, puedan hacer política.

 

El proyecto establece que si ellos dejan las armas de manera verificable, se incorporen a la vida civil, dejan las armas de manera comprobable, puedan participar en política”, dijo Navarro.

 

Publicidad

El senador añadió que la idea es que las Farc sigan unidas pero como partido político luego de someterse la justicia transicional.

  • Publicidad