Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia ante Perú: la historia respalda a los de Pékerman

A vísperas del pitazo inicial en Barranquilla para el encuentro número 52 entre la Selección de Colombia y la Selección de Perú, la historia favorece...

8908_franz
franz
Pékerman (izquierda), Gareca (derecha). Foto: AFP

A vísperas del pitazo inicial en Barranquilla para el encuentro número 52 entre la Selección de Colombia y la Selección de Perú, la historia favorece a la tricolor.

 

Esta vez, el profesor Pékerman busca que su seleccionado no se deje quitar puntos en casa y siga sumando el histórico en los duelos contra los ‘incas’, dirigidos por el ‘Tigre Gareca’.

 

Publicidad

En eliminatorias mundialistas se han enfrentado en 18 ocasiones, de las cuales el ‘seleccionado nacional’ ha marcado 23 goles y 8 han sido en contra; se ha llevado 10 triunfos, han empatado 5 veces y ha sufrido 3 derrotas.

 

Publicidad

En enfrentamientos por Copa América, los peruanos han tenido una mejor historia con 27 goles a favor y 7 triunfos, mientras que los colombianos cuentan con 15 anotaciones y 3 triunfos, en 16 partidos jugados.

 

En encuentros amistosos internacionales dentro de las fechas FIFA, han disputado 17 juegos con 9 empates, 3 victorias colombianas y 5 peruanas, sumando 24 goles en contra y 19 a favor de Colombia.

  • Publicidad