Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y Farc convocarán comisión jurídica para zanjar diferencias en acuerdo

A través de un comunicado, y tal como lo había anticipado BLU Radio, las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc informaron que convocarán la...

9882_franz
Reunión Santos-Timochenko en La Habana. Foto: AFP
Reunión Santos-Timochenko en La Habana. Foto: AFP

A través de un comunicado, y tal como lo había anticipado BLU Radio, las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc informaron que convocarán la comisión jurídica con el objeto de buscar una salida a las diferencias que aún persisten en el acuerdo sobre justicia.

 

”Se convino un cronograma de trabajo del grupo de juristas, que comenzará con una reunión el próximo sábado 17 de octubre”, dice la comunicación.

 

Publicidad

Este es el texto del comunicado:

 

Publicidad

1. En el día de hoy tuvo lugar una reunión de la delegación de las partes en presencia de Cuba y Noruega, países garantes, con el objetivo de buscar solución a diferencias recientes sobre la interpretación de algunos aspectos de la Jurisdicción Especial de Paz y sus desarrollos.

 

2. La reunión se desenvolvió en un ambiente respetuoso y  constructivo.

 

Publicidad

3. Se convino un cronograma de trabajo del grupo de juristas, que comenzará con una reunión el próximo sábado 17 de octubre. 

 

Publicidad

El Gobierno y la guerrilla de las Farc concluyeron este jueves el  ciclo 42 de negociaciones en La Habana, con fuertes disputas sobre los alcances del pacto suscrito entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder rebelde para sellar la paz a principios de 2016.

 

"Este proceso, que hoy transita su etapa más decisiva, debe alejar toda veleidad de desconfianza al honrar el compromiso de la palabra empeñada", dijo el jefe negociador de la guerrilla comunista, Iván Márquez, al referirse al acuerdo sobre justicia, firmado el 23 de septiembre en La Habana, en presencia de Santos y del máximo líder de las FARC, Timoleón Jiménez, "Timochenko".

 

Publicidad

"Cumplió la Comisión de Juristas, cumplimos nosotros, seguimos a la espera de que lo firmado sea aceptado sin reticencias", añadió Márquez, apelando "a la palabra empeñada, a la prevalencia del honor y al valor de la verdad".

 

Publicidad

La respuesta del gobierno colombiano fue enérgica: "La delegación del gobierno rechaza los términos de la declaración leída hoy por Iván Márquez, en la cual sostiene que el gobierno ha faltado a la palabra empeñada", dijo su jefe negociador, Humberto de La Calle. 

AFP.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-La Fiscalía capturó a un ciudadano extranjero, presunto integrante del Clan Úsuga, señalado por el delito de tráfico de estupefacientes.

Publicidad

 

-En un 75 por ciento avanza el desminado humanitario en la vereda ‘El Orejón’ de Briceño, en Antioquia, según informó la agencia contra minas antipersona de la Presidencia.

 

-Una mujer que amenazaba con lanzarse desde una torre de energía de 60 metros de altura fue rescatada por las autoridades en Barranquilla.

Publicidad

 

 -La FIFA tendrá una reunión extraordinaria en la que se trataría el futuro de la Federación tras los recientes escándalos de corrupción que la salpicaron.

Publicidad

 

-El jugador de la selección Colombia Macnelly Torres podría reaparecer ante Uruguay el próximo martes. 

  • Publicidad