Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CAMI desmiente negligencia médica tras muerte de joven por accidente con TM

Frente a la denuncia de una familia que asegura que un joven perdió la vida a las afueras del CAMI de Altamira, ubicado en el sector de San Cristóbal...

10252_franz
franz
Transmilenio. Foto: AFP

sur, luego de haber sido atropellado por un articulado de Transmilenio, la institución aseguró a través de un comunicado que el joven habría llegado con síntomas de embriaguez, fue valorado por el médico de turno, quien lo encontró con signos vitales estables y decidió dejarlo en observación para vigilar su evolución.

 

Sin embargo, dice el texto, que el grupo de jóvenes que lo acompañaba se negó rotundamente a obedecer la indicación médica y el paciente Anderson Castro se retiró del CAMI de Altamira.

 

Publicidad

Además, el comunicado señala que cerca de 30 minutos después de haber dejado la institución los jóvenes regresaron con Anderson Castro, quien presentaba síntomas compatibles con un paro cardiorrespiratorio y, luego de recibir reanimación, el paciente falleció.

 

Publicidad

La familia señaló que emprenderá acciones legales contra la institución médica.

 

Este es el comunicado completo

 

Publicidad

1. Lamentamos la muerte del joven Anderson Castro y extendemos nuestras condolencias a su familia y allegados.

 

Publicidad

2. El joven Castro ingresó al CAMI Altamira alrededor de las 22:50 del viernes 9 de octubre de 2015, manifestando haber sido golpeado por un bus alimentador del SITP hacía una hora.  

 

3. El joven Anderson Castro llegó en compañía de otros dos jóvenes; los tres presentaban signos y síntomas compatibles con el estado de embriaguez.

 

Publicidad

4. Inmediatamente el joven Castro fue valorado por el médico de turno, quién lo encontró con signos vitales estables y decidió dejarlo en observación para vigilar su evolución.

 

Publicidad

5. El grupo de  jóvenes se negó rotundamente a obedecer la indicación  médica y el paciente Anderson Castro se retiró del CAMI Altamira.

 

6.  El grupo de jóvenes mantuvo, desde su entrada al CAMI Altamira, una actitud agresiva hacia la misión médica.

 

Publicidad

7. Cerca de 30 minutos después de haber dejado el CAMI, los jóvenes  reingresaron con Anderson Castro, quien presentaba síntomas compatibles con un paro cardiorrespiratorio.

 

Publicidad

8. De inmediato y de acuerdo al protocolo, Anderson Castro fue llevado a la sala de reanimación donde el equipo de salud brindó la atención necesaria. Sin embargo -a pesar de las maniobras de resucitación-  el paciente  falleció.

 

9. Rechazamos cualquier tipo de amenaza de muerte de allegados al señor Anderson Castro contra la vida del médico tratante, como las que ya se han presentado.  Solicitamos la vigilancia de las autoridades competentes para evitar agresiones contra la misión médica.

 

Publicidad

10. Enfatizamos que el señor Anderson Castro fue atendido por el equipo de salud cumpliendo con el protocolo correspondiente.  Desafortunadamente, la atención no pudo ser completada  porque sus acompañantes no lo permitieron, tal como se mencionó anteriormente.

 

Publicidad

11. Precisamos que en ningún momento el CAMI Altamira negó la atención y prestación de los servicios de salud que requería el joven Anderson Castro.

 

12. Finalmente, el Hospital San Cristóbal está en disposición de apoyar a las autoridades competentes en la investigación a que haya lugar.

  • Publicidad