Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A través de la publicidad buscamos la inclusión: Paco Conde

Paco Conde, uno de los publicistas con más reconocimientos en el mundo, será uno de los invitados a Chao Racismo, de Foros del Espectador, que busca...

10695_franz
Foto: Captura YouTube MarketingDirecto
Foto: Captura YouTube MarketingDirecto

Paco Conde, uno de los publicistas con más reconocimientos en el mundo, será uno de los invitados a Chao Racismo, de Foros del Espectador, que busca encontrar a través de la publicidad la inclusión social de los diferentes tipos de mujeres.

 

“La mala publicidad es bastante amplia. Pero existen clientes que buscan no solo vender sus productos sino que la sociedad avance y en eso estamos”, declaró a Blu Radio este genio publicitario.

 

Publicidad

La mala publicidad es la que toma a los clientes como si fueran idiotas. Solo estereotipos comerciales. Ahora buscamos esa conexión emocional”, aclaró el entrevistado.

 

Publicidad

Lo que buscan este tipo de campañas publicitarias y las nuevas tendencias es mostrar a la gente común como protagonistas de sus propias vidas, sin reforzar estereotipos.

 

El 99 por ciento de la publicidad para mí es mala. Solo ese uno por ciento conecta con la realidad. Es un mensaje honesto y sincero. Como el caso de los comerciales de los jabones. Realizamos un estudio y se vio que el 4% de las mujeres no se consideran bonitas. Así que apuntamos a la realidad de ese 96%”, agregó Conde.

 

Publicidad

La intensión de este tipo de mensajes es conectar con las verdades ‘universales’ de una realidad con la que se convive en la cotidianidad.

 

Publicidad

“Estamos (los publicistas) viviendo un momento emocionante de nuestra profesión. Antes era una valla, un comercial, un periódico. Ahora nos podemos convertir en cualquier cosa y crear una conversación global que sea verdadero”, puntualizó el publicista español.

 

Publicidad

 

Chao Racismo, de Foros del Espectador, con el apoyo de Blu Radio, se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre. 

Publicidad

 

  • Publicidad