Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Es buena idea hacer rendición de cuentas en el matrimonio? Experto responde

Según un reciente estudio del Centro de Investigación Familiar y de Parejas de la Universidad Clark de Worcester (Massachusetts), señala que realizar...

12061_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

Según un reciente estudio del Centro de Investigación Familiar y de Parejas de la Universidad Clark de Worcester (Massachusetts), señala que realizar evaluaciones regulares en el matrimonio puede mejorar las relaciones sentimentales. (Lea también: Tenga en cuenta estas recomendaciones económicas antes de casarse)

 

El informe propone que se realice, como en el ámbito laboral, una rendición de cuentas de manera periódica para entrever las falencias de la pareja y qué falta para alcanzar la felicidad. Sin embargo, Esteban Irigoyen, del Centro de Coaching de Pareja, indicó que esto no sería una buena idea teniendo en cuenta que “no hay nada más subjetivo que la felicidad”.

 

Publicidad

“La herramienta es incorrecta pues en una empresa uno puede hacer evaluaciones de cosas netamente objetivas, pero en una relación la medida con la cual comparamos todo es la felicidad y no hay nada más subjetivo que eso”, dijo el experto.

 

Publicidad

Según cuenta, el hecho de reducir a una simple evaluación lo que es la felicidad de una relación es un concepto demasiado simplista, pues “todas las cuestiones de problemas de pareja deberían ir acompañadas por la guía de un profesional”.

 

“Todo el que es infeliz es que no sabe cómo hacerlo de otra manera, por eso hablo del tema de entrenar a la gente pues solo sacando a las personas de la ignorancia se puede hacer una elección más efectiva que le pueda generar”, añadió.

 

Publicidad

Desde la perspectiva de Irigoyen, “el lograr la felicidad en un matrimonio es absolutamente relativo, me he encontrado con parejas que tienen una forma de operar entre ellos que para otra pareja sería absolutamente inadmisible, pero funciona y son felices así”.

  • Publicidad