Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tumor no tiene nada que ver con el exceso de trabajo de Vargas Lleras: experto

El doctor Mario Muñoz, director de neurología de la Clínica Marly, explicó en Blu Radio en qué consiste el meningioma benigno que sufre Germán Vargas.

15595_franz
Germán Vargas Lleras / AFP
Germán Vargas Lleras / AFP

“Un meningioma es un tumor, en este caso es benigno. Tienen como característica principal que la gran mayoría de ellos son tumores benignos, es una verdadera rareza que un meningioma tuviera carácter maligno”, explicó. (Lea también:Vicepresidente tiene una "lesioncita" benigna en el cerebro: Médico tratante).

 

Aseguró que el tumor que presenta Vargas Lleras no tiene nada que ver con el estilo de vida del vicepresidente.
 
“Absolutamente no, un meningioma es un tumor, su origen es incierto y no tiene para nada que ver el exceso de trabajo, en absoluto. Si algo caracteriza al doctor Vargas es una capacidad de trabajo gigantesca y mal haríamos en decir que un funcionario tan hábil no pueda desarrollar esa enorme capacidad que tiene. Ni el estrés ni el exceso de trabajo”, manifestó. 
 
(Vea además: Germán Vargas sufrió un desmayo por agotamiento físico, informó Vicepresidencia).
 
En ese sentido, dijo que el vicepresidente Germán Vargas Lleras no tiene un tumor canceroso y se encuentra en las envoltorias del cerebro, lo que hace que comprima el cerebro por su tamaño, pero, en principio, no causa daños. 
 
Por otro lado, el doctor Muñoz aseguró que sí hay una relación directa entre el trastorno convulsivo que presentó Vargas Lleras en los últimos días y el tumor que será tratado.
 
“Se llama epilepsia secundaria, pequeños meningiomas que no dan síntomas no requieren un tratamiento adicional. Cuando se presentan convulsiones, el tratamiento suele ser el de las convulsiones que es con medicina. En circunstancias como estas con cierto volumen del tejido, probablemente la decisión mejor sea extirparlo porque seguirá creciendo”, añadió.
 

  • Publicidad