Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cinco defensores de Derechos Humanos advirtieron amenazas en el Urabá antioqueño

El informe de Derechos Humanos Nodo Antioquia reveló que los defensores y líderes del Urabá antiqueño cada vez son víctimas de amenazas por grupos paramilitares.

16043_franz
franz
Cortesía: Gobernación de Antioquia

Cinco defensores de Derechos Humanos de los municipios del Urabá antioqueño afirmaron a instancias de Blu Radio que temen por su vida, debido a que los señalamientos por parte de grupos paramilitares e incluso de la institucionalidad, han aumentado en zonas donde la presencia del Estado es precaria o nula.

 

Así lo aseguró Óscar Zapata, representante de la Asociación Campesina del Urabá, quien advirtió que dichas intimidaciones provienen también de la Brigada 17 del Ejército.

 

Publicidad

“Señalamientos, persecuciones, en medios radiales de la región, donde el Coronel ha intentado descalificar nuestra labor, hechos que nos pone en riesgo”, señaló.

 

Publicidad

Zapata aseguró que si bien las amenazas persisten, temen denunciar ante instituciones como la Fiscalía y la Procuraduría.

 

Según el informe de Derechos Humanos, entre el 2010 y 2015 se han perpetrado mil 533 agresiones contra la labor de los defensores en Antioquia.

 

Publicidad

El 2013 reportó el mayor número de ataques debido a que en ese período se registraron movilizaciones campesinas y populares en el departamento.

  • Publicidad