Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Responsabilidad de alto mando de hechos en el conflicto es injusto: Gral. Bonnet

El general Manuel Jose Bonnet, comandante de las fuerzas militares entre 1997 y 1998, se refirió al anuncio de la aplicación de la justicia transicional para las Fuerzas Militares.

16631_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol
Foto: Captura de pantalla - Noticias Caracol

Se refirió a uno de los puntos explicados por el presidente Juan Manuel Santos al anunciar el acuerdo de Jurisdicción Especial para la Paz, sobre que los altos oficiales no tendrán que responder por los actos delictivos cometidos por sus subalternos. (Vea también: Con la justicia transicional solo habrá beneficios: Santos).

 

“El tema de la responsabilidad del alto mando de hechos cometidos en el conflicto es algo verdaderamente injusto porque ahí tenemos al general Uscátegui, que ni siquiera era el comandante de esa zona y por alguna razón lo tienen preso sin ser eso justo”, manifestó.

 

Publicidad

El general (r) Bonnet dijo que el acuerdo está escrito en términos muy jurídicos por lo que cabría la posibilidad de explicarlo mejor para que los propios beneficiarios lo puedan comprender.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Este domingo culmina el proceso de repatriación de los cuerpos de los 5 colombianos que fueron asesinados en México.

 

Publicidad

-El ambiente de la final del futbol profesional, a menos de cuatro horas del inicio del partido, se pone candente.

 

Publicidad

 Hay alerta epidemiológica por el aumento de casos de dengue en la Depresión Momposina, en el departamento de Bolivar.

 

-Clínicas de Barranquilla se quejan porque las aseguradoras por mes les devuelven hasta el 20 % de la facturación de pacientes que ingresan por accidentes de tránsito, aduciendo, de forma injustificada según ellos, que los casos obedecen a fraudes.

 

Publicidad

-Un colombiano murió en extrañas circunstancias en la ciudad boliviana de Cochabamba.

 

Publicidad

-Donald Trump, aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., acusó hoy a la precandidata demócrata Hillary Clinton de mentir e inventarse que el Estado Islámico muestra videos suyos para reclutar a nuevos terroristas.

 

-A 12 aumentaron los aeropuertos cerrados en Chile por la huelga que mantienen desde el pasado jueves los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica. Hoy se sumaron las terminales aéreas de las ciudades norteñas de Antofagasta e Iquique.

 

Publicidad

-Atentos a los intercambios de ofertas comerciales de Mercosur, durante el primer trimestre del año próximo, con miras a un tratado de libre comercio con la Unión Europea, según declaraciones hechas por el canciller paraguayo durante una reunión de ministros del organismo, este domingo en Asunción, que precede a la cumbre de presidentes que se celebrará mañana lunes en la sede de la Conmebol.

  • Publicidad