Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Expresidente Uribe pide al Gobierno aumentar el salario mínimo

Debido a la polémica que se ha desatado en el país por cuenta de la reforma tributaria estructural, el aumento del salario mínimo y la inflación, el expresidente y ahora senador del Centro Democrático Álvaro Uribe dijo el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos debe eliminar el derroche, bajar los impuestos y mejorar los salarios.

20823_franz
Álvaro Uribe - Foto: AFP
Álvaro Uribe - Foto: AFP

“Una empresa paga en impuestos 74 pesos por cada 100 pesos de ingresos, así no habrá inversión ni empleo. Si a esto se le suman más impuestos, la ciudadanía perderá totalmente la capacidad de consumo”, manifestó el exmandatario.

 

“Colombia necesita eliminar el derroche del gobierno, bajar los impuestos y mejorar los salarios”, agregó.

 

Publicidad

Entre tanto, el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo a través de su cuenta en Twitter que el "Gobierno cada vez tiene menos capacidad para invertir y aumentará su endeudamiento que es igual a más desempleo, más pobreza y menos crecimiento".

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El precandidato presidencial republicano en Estados Unidos, Marco Rubio, le pidió a las autoridades mexicanas la extradición del Chapo Guzmán, para evitar cualquier riesgo de fuga.

 

Publicidad

-Las autoridades en Medellín tienen pistas de los autores de una balacera presentada en el centro de la capital antioqueña, que dejó varios heridos.

 

Publicidad

-Por un brote de encefalitis equina el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ordenó suspender la realización de cabalgatas en tres municipios de Santander que estarán en ferias y fiestas.

 

-Colombia cayó en su segunda salida en el preolímpico de voleibol femenino que se juega en Bariloche, Argentina.

 

Publicidad

-Al menos 39 personas fallecieron tras un ataque de la aviación rusa contra un edificio que el grupo terrorista Al Qaida utiliza como prisión en el noroeste de Siria. Así lo confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Publicidad

-Las autoridades ya identificaron los cinco cuerpos mutilados y quemados en el Estado Miranda, en Venezuela. De acuerdo a las hipótesis de las autoridades, todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

 

-Tiene que ver con una encuesta de la agencia Reuters e Ispos, que le preguntó a los estadounidenses por quién votaría, en caso de que Hillary Clinton fuera la candidata demócrata y Donald Trump el candidato Republicano. Llamó la atención que hubo un empate técnico con el 40 y el 39 por ciento de intención de voto respectivamente.

  • Publicidad