Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sindicato de Isagen anuncia nueva ofensiva para frenar venta de la generadora

Elber Castaño, miembro de Sintraisagen, sindicato de la compañía, expresó su inconformismo con la venta de Isagen luego de que la empresa chilena Colbún confirmara que no participará en la subasta que se llevará a cabo el miércoles.

21747_franz
Isagén / Foto Página Web Isagen
Isagén / Foto Página Web Isagen

“Consideramos que eso no sería una subasta, en una subasta se necesita más de uno para que realmente haya una puja. Se han venido haciendo unas tutelas para que los jueces se pronuncien y coloquen una medida cautelar al menos hasta que se definan estas últimas demandas que están en el Consejo de Estado, para que el Gobierno no tome un decisión apresurada con respecto a la venta”, dijo. (Lea acá también: Firma chilena Colbún se retiró de la puja por Isagen).

 

Por otro lado, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías manifestó que si el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se empeñaba en subastar Isagen con una sola empresa le pedirá a la Procuraduría que abra una investigación al jefe de esa cartera.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-La Armada Nacional en coordinación con las autoridades en Medellín siguen buscando a por lo menos 14 inmigrantes que están desaparecidos luego de que su embarcación hubiera naufragado en el Golfo de Urabá.

 

-En Barranquilla murió el recluso que presuntamente se prendió fuego en una de las celdas de la cárcel de la Ternera, en Cartagena. Permanecía hospitalizado con quemaduras en el 70 % del cuerpo.

 

Publicidad

-Tres personas resultaron heridas cuando un gigantesco árbol cayó sobre su vivienda en un barrio de Barrancabermeja en Santander.

 

Publicidad

-El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reclamó un acceso humanitario "completo" a las localidades sirias cercadas como Madaya, y aseguró que su país está presionando a todas las partes para garantizarlo.

 

-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 5,28 % y cerró en 31,41 dólares el barril, en niveles que no se veían en más de doce años.

 

Publicidad

-Pandilleros al parecer de la mara Salvatrucha tomaron el control de una cárcel de Guatemala, reteniendo al director del penal y a varios guardias del sistema penitenciario.

  • Publicidad