Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaran emergencia sanitaria en Bogotá por crisis en hospitales

La Alcaldía de Bogotá decretó la emergencia sanitaria en Bogotá por la crisis de la salud en los hospitales del sur de la ciudad.

"Nos duele la pésima gestión de la salud y el maltrato a los ciudadanos del sur, en particular en el área de urgencias", dijo el alcalde Enrique Peñalosa. 
 
“Decretamos la emergencia sanitaria para tomar las medidas urgentes y ponerle fin a la crisis de la salud en el sur de Bogotá”, agregó.
 
Por su parte, Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud, agregó que los hospitales no pueden seguir siendo la desidia de las malas administraciones.
 
“La emergencia básicamente lo que busca es que concentremos todos los esfuerzos del Distrito en resolver una situación crítica que se presenta en las salas de urgencias de los hospitales, es un hacinamiento que los fines de semana pueden llegar al 300 %”, manifestó.
 
Aseguró que la declaratoria de emergencia sanitaria busca resolver la problemática en la que miles de pacientes tienen que esperar en el piso entre 12 y 14 horas mientras son atendidos.
 
“La emergencia nos permite disponer de una cantidad de dinero que en la fase inicial puede ser fácilmente 5.000 a 6.000 millones de pesos y con eso hacemos unas ampliaciones transitorias de las áreas de urgencias de los hospitales de Kennedy, Meissen y Santa Clara, entre otros”, agregó Morales.

 

Incluso, dijo que en el hospital de Kennedy pasarán de 90 camas a 250 y la idea es que sea una realidad en menos de 6 meses.

Publicidad

 
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 
-El intenso humo provocado por varios incendios forestales que se han presentado en las últimas  horas en Bucaramanga ya generan problemas de respiración entre habites que están cerca de las llamas.
 
-La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 11 años a la exdirectora del Bienestar Familiar Elvira Forero por presuntas irregularidades en contratación durante su administración.
 
-Desde Barranquilla, el gobernador del Atlántico cuestionó la actitud del Gobierno Nacional y la sociedad colombiana por su indiferencia ante el drama que vive La Guajira tras las recientes muertes de niños wayúu por desnutrición.
 
-La Contraloría General de la República advirtió que los lineamientos y el modelo de contratación en la refinería de Cartagena la definió la administración del expresidente Álvaro Uribe, hecho que se demuestra con dos documentos Conpes en los cuales se creó el Plan Maestro para la Modernización de Reficar.
 
-Para este miércoles está prevista la llegada de los cuatro guerrilleros indultados a La Habana que se sumarán a la delegación de paz de la guerrilla.
 
-Cerca de 3 mil internos de la cárcel La Picota de Bogotá iniciaron una desobediencia civil para protestar por las supuestas violaciones a los derechos humanos.
 
-Mitzy Capriles, la esposa del ex alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, denuncia ante el Parlamento Europeo los abusos a los que están siendo sometidos en Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
 
-Dos israelíes resultaron heridas de gravedad en un ataque efectuado con armas blancas y de fuego por tres agresores junto a la Puerta de Damasco, el acceso a la ciudadela antigua de Jerusalén.
 
-El Gobierno de Juan Manuel Santos aspira que Estados Unidos aumente 500 millones de dólares anuales la ayuda por concepto del Plan Colombia.
 
-Un joven fue cobijado con medida de aseguramiento por el asesinato de otro menor a machetazos, en el municipio de La Vega, Cundinamarca.

  • Publicidad